La familia del menor secuestrado en Murcia, "indignada" por las especulaciones sobre un ajuste de cuentas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 13:51

MURCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia del menor secuestrado ayer en Torre Pacheco, hijo de un industrial de la localidad y por cuya liberación se ha pagado un rescate, está "indignada" sobre las especulaciones que hablan de un supuesto ajuste de cuentas, o el cobro de una deuda, como móvil del rapto, según confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Daniel García Madrid.

En este sentido, García explicó que sobre las 4.00 horas habló con la familia "para mandarles un fuerte abrazo en nombre de todo el pueblo de Torre Pacheco" y estaba "muy molesta" por estos comentarios, al tiempo que insistió en que "todo está en investigación y cualquier cosa que se digan son meras hipótesis".

García declinó ahondar en más datos sobre el caso, remitiéndose a la nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Murcia, ya que se ha decretado el secreto de sumario. "Cualquier cosa que se diga de más podría entorpecer las investigaciones y, por ello, hay que ser extremadamente prudentes", añadió.

No obstante, alabó el "extraordinario trabajo" de la Guardia Civil, así como la colaboración vecinal "que ha sido fundamental", ya que un testigo pudo anotar la matrícula de la furgoneta en la que fue secuestrado el menor.

El regidor pachequero indicó que "los padres del niño están satisfechos por contar con su hijo, pero están abrumados, porque quieren guardar su intimidad y recuperar la normalidad lo antes posible". "Su mayor satisfacción es que su hijo está con ellos y que está sano y salvo", apostilló.

En cuanto a la sensación vecinal que hay en la localidad, García "lo más gráfico para explicarlo es como si alguien que ha tenido cáncer se opera y está bien, pero mantiene un ciudado y cautela".

Y es que, según el primer edil, "los vecinos entienden que esto que ha ocurrido no es algo habitual, que es un accidente que puede ocurrir a cualquiera, pero hay preocupación". "No puede haber un policía o un guardia civil detrás de cada persona, pero necesitamos más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", recalcó.

García subrayó el "magnífico trabajo" de la Guardia Civil, pues "pese a que han sido las 13 horas más largas, todo ha acabado bien y eso da confianza a la gente, da sensación de seguridad, de que los malos van a caer y que el bien vence al mal".

Contenido patrocinado