Familiares y compañeros del detective asesinado en Madrid acuden al entierro visiblemente afectados

Compañeros del fallecido destacan que era "un ejemplo como persona y como profesional"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:52

TRES CANTOS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Luis Hernández Bustamante, el detective que fue encontrado asesinado el pasado domingo en el distrito de Fuencarral, fue enterrado hoy en el cementerio de La Paz, en Tres Cantos, en presencia de más de 200 personas entre las que se encontraban familiares, amigos y compañeros de profesión.

Asimismo, acudieron a dar su último adiós al detective algunos miembros tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que conocían personalmente al fallecido.

El entierro se llevó a cabo una vez practicada la autopsia, que reveló que Luis falleció a causa de la asfixia que le provocó una bolsa de plástico en la cabeza, y que fue tema de conversación en alguno de los corrillos que se formaron a la salida de la ceremonia religiosa celebrada en la capilla del tanatorio, tras la cual los familiares se desplazaron hasta el cementerio visiblemente apenados.

Según explicó el portavoz de la familia, Emilio Ambite, el entierro fue muy emotivo ya que "era una persona querida por todos". En este sentido, destacó la "gran humanidad" del fallecido, como demuestra el hecho de que tuviera "apadrinados a dos niños del tercer mundo".

Sobre las diferentes teorías que se manejan en torno a su muerte, Ambite afirmó que de momento "todo son hipótesis" y pidió que se deje a las fuerzas policiales trabajar e investigar cuáles fueron las razones por las que se cometió el asesinato.

UN EJEMPLO COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL

En estos mismos términos se expresó uno de los compañeros del fallecido, José Miguel, quien no dudó en calificar a Luis como "un ejemplo como persona y como profesional" y añadió que "ningún humano se merece que hagan la atrocidad que han hecho con él".

Asimismo, indicó que los más allegados a Luis, estaban "destrozados" durante la ceremonia, "como cualquier familia a la que le arrebatan un familiar querido de esa forma". Igualmente, apuntó que sus compañeros de profesión recibieron la noticia del asesinato de Luis con un "gran disgusto", por lo que en esos momentos tenían "el corazón roto".

Por su parte, el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Julio Gutiez, confesó que aunque el suceso tiene "tintes de una venganza" o de alguna práctica "mafiosa", realmente no se saben las verdaderas causas e incluso apuntó que pudo haber sido "por confusión".

Contenido patrocinado