Familiares del joven ourensano que apareció flotando en un canal de Ámsterdam (Holanda) identifican el cadáver

Preparan los trámites para repatriar el cuerpo del joven de 27 años que pertenecía a la Brigada de Paracaidistas del Ejército

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:38

ORENSE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven ourensano que apareció muerto flotando en un canal de Ámsterdam (Holanda) realiza los trámites para la repatriación del cadáver después de identificar hoy en la capital holandesa el cuerpo del joven Heriberto Bouzo, de 27 años de edad.

La repatriación de su cuerpo podría realizarse a finales de esta semana, después de que familiares del joven se desplazasen el pasado domingo a la capital holandesa para identificar el cadáver, que hoy se hizo efectiva.

Mientras, la Policía holandesa continúa con las investigaciones para esclarecer las extrañas circunstancias en las que falleció Heriberto Bouzo, quien apareció muerto en un canal de Ámsterdam, a donde se había desplazado con un amigo de Vigo sin avisar a su familia, que vive en A Peroxa (Orense), a la que había dicho que viajaba a Madrid para una revisión médica.

ESTABA DE BAJA

El alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane, aseguró hoy que el joven "llevaba tres años residiendo en casa de sus padres", en la parroquia de A Pousa, ya que, aunque pertenecía a la Brigada de Paracaidistas del Ejército, "se encontraba de baja" por una fractura en la pierna.

El regidor municipal explicó que los padres de Heriberto Bouzo "desconocían" que su hijo iba a viajar a Holanda, ya que el joven era un "chaval muy reservado" que "viajaba de un lado para otro".

Seoane señaló que se trata de una esta situación "normal", ya que los hijos "muchas veces van a un sitio y no lo dicen", aunque en este caso, aseguró que desconoce "cuál sería la circunstancia" para no decir que desde Madrid "iba a aprovechar un vuelo a Holanda". "Esos eran motivos que sabría él", aseveró el alcalde.

APOYO

La familia del joven ya tuvo contacto con el compañero que viajó con Heriberto Bouzo a Ámsterdam para obtener algunos "datos y detalles" que ya se pusieron a disposición de la Policía holandesa, que será la que tendrá que averiguar las circunstancias en las que falleció el orensano.

La repatriación del cadáver podría demorarse hasta finales de esta semana, aunque el Ayuntamiento de A Peroxa ha brindado apoyo a la familia para agilizar los trámites.

En este sentido, Manuel Seoane manifestó que la institución municipal brindó "total apoyo" a los familiares del joven fallecido, "tanto moral como de gestión" e indicó que mantiene también contacto con ellos "todos los días".

Una de las hipótesis que investiga la Policía es que el joven hubiese quedado para recoger algún tipo de esteroides, dado que era aficionado al culturismo.

Contenido patrocinado