LA HERRADURA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Los familiares del tripulante cuya lancha encalló ayer en las rocas de la playa de La Herradura, en Granada, han confirmado a la Guardia Civil "que está en tierra y se encuentra en buen estado de salud", por lo que han retirado la denuncia de desaparición y se ha desactivado el dispositivo de búsqueda activado desde ayer, informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
Aunque la pareja sentimental y el padre del joven han asegurado que se encuentra bien, lo cierto es que no se ha presentado ante los agentes para explicar por qué su embarcación había encallado en las rocas y el motivo por el que la abandonó. Así Guardia Civil está tratando de localizarlo para que cuente lo ocurrido y poder descartar que se trata de un asunto relacionado con el tráfico de drogas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
De hecho, los agentes ya sospechaban ayer que el joven podía haber abandonado la embarcación por su propia voluntad y, dado que junto a ella se encontró una mochila con su identificación, se desplazaron hasta su vivienda para saber si se encontraba allí, pudiendo contactar con sus familiares y conocer la existencia de una denuncia de desaparición que presentó ese mismo el día el padre del joven tripulante.
Los hechos se produjeron sobre las 16,46 horas a raíz de que un particular alertara de que una lancha, de unos cinco metros, había encallado entre las rocas y la arena en La Herradura, si bien la embarcación continuaba con los motores encendidos en el momento del suceso.
Igualmente el particular dijo que "vio a una persona en el agua, a unos 400 metros de la orilla". Por ello, el 112 dio aviso a Protección Civil, Bomberos, efectivos Sanitarios del 061, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que se desplazaron al lugar de los hechos.
Así las cosas, la búsqueda, a la que se unió un club de buceo de la zona, ha corrido a cargo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo que ayer usó dos helicópteros y dos patrulleras y hoy tenía previsto solicitar la colaboración de los buzos de las Unidades de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).
Las labores han comenzado esta mañana como estaba previsto, aunque se han suspendido tras conocer el desenlace del suceso.