GRANADA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, mostró hoy su "solidaridad" con los militares españoles que resultaron hoy heridos en Afganistán, al volcar su vehículo blindado BMR en una carretera a unos 2 kilómetros de Kala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis al oeste de Afganistán.
En rueda de prensa en Granada, donde mantuvo una encuentro con afiliados y delegados del sindicato, Fidalgo quiso mostrar también su apoyo a las familias de los soldados y manifestar que los miembros del CC.OO. están "a su lado".
El Ministerio de Defensa informó de que el blindado volcó lateralmente por las las condiciones en que se encontraba la carretera actualmente en obras. Los cuatro militares heridos viajaban en un BMR ambulancia que forma parte de la Fuerza de Reacción Rápida (URF).
El vuelco del blindado dejó heridos graves, un capitán que sufre una fractura de clavícula y tiene dos costillas rotas y un alférez con traumatismo craneoencefálico. Los otros dos heridos de carácter leve son un cabo primero y un soldado.