Actualizado 03/07/2007 20:30 CET

El fiscal cree responsables civiles a los padres de un esquizofrénico que hirió a un vecino en Málaga

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga solicita que los padres de un hombre que padece esquizofrenia paranoide y que atacó en el ascensor a un vecino, al que hirió con un cuchillo en varias partes del cuerpo, respondan, como responsables civiles subsidiarios, a las cantidades que se solicitan como indemnización.

Los hechos sucedieron en octubre de 2006 cuando el acusado entró en el ascensor del edificio en el que reside y coincidió con un vecino, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en el que pide la apertura de juicio oral.

En un momento determinado, "sin provocación alguna y sin motivo aparente", extrajo de entre sus ropas un cuchillo de cocina de 19 centímetros de longitud con el que apuñaló a la víctima repetidamente, causándole heridas en varias zonas del cuerpo, sin afectar a órganos vitales.

El acusado padece esquizofrenia paranoide que afectó a sus facultades en el momento de los hechos. Así, el fiscal solicita la pena de dos años y medio de prisión para el hombre por un delito de lesiones, entendiendo que concurre la circunstancia analógica de enajenación mental.

Pero, la acusación pública entiende que los padres, con los que convive, "eran conocedores de la enfermedad de su hijo, así como de las alteraciones de conducta que presentaba ocasionalmente y de su afición al uso de armas blancas".

Por esto, solicita que los dos respondan como responsables civiles subsidiarios de las cantidades de 7.500 euros y 3.135 euros, que pide como indemnización para la víctima por las secuelas y los días de curación de las lesiones causadas.