El fiscal de Madrid, pendiente de la decisión sobre el jefe de la Policía Municipal

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

Considera que hay indicios de posible "manipulación de documentos"

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, confía en que el juez encargado del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, resuelva "en breve" si abre o no una pieza separada sobre el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por presunta falsedad documental.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Moix ha señalado que en el mes de junio la Fiscalía consideró que "había indicios de que podía haber una manipulación de documentos presentados en el juzgado" y entiende que el juez del caso no ha resuelto aún aunque espera que lo haga "en breve".

"Lógicamente si el juez abre la pieza separada la Fiscalía, puesto que lo ha apoyado, le parecerá bien y si, por el contrario, el juez no abre la pieza separada la Fiscalía valorará, en función de las razones o motivos que exponga el juez, si recurre o no esta resolución".

Por otro lado, Moix ha indicado respecto a los plazos para cerrar la instrucción que el deseo del Ministerio Fiscal es que concluya a finales de este año o principios de 2014.

También ha recalcado que no se dan los requisitos que contempla la ley para decretar la prisión provisional, que es una situación excepcional, para el promotor de la fiesta de Halloween Miguel Ángel Flores.

El fiscal ha indicado que se había reclamado por parte de alguna de las partes el ingreso en prisión por riesgo de fuga, pero que a lo largo del tiempo "se ha evidenciado que no es cierto" porque ha comparecido todos los días que tenía señalados al juzgado.

"Sigue a disposición del juez y del procedimiento y por lo tanto se confirma lo que había entendido la Fiscalía que no había riesgo de fuga", ha recalcado Moix.

Además, ha indicado que la postura de la Fiscalía es que hubo un comportamiento imprudente por parte de los organizadores del evento y que ello derivó en la muerte de las cinco víctimas, tal y como a su juicio revelan la mayoría de las pruebas practicadas.

"La imprudencia no supone que la muerte sea accidental" ha recalcado el fiscal superior, sino que está causada por una serie de conductas "que han omitido las normas más elementales de seguridad y de cuidado". "Si fuera accidental estaría, esto estaría archivado y sobreseído", ha agregado a continuación.