La Fiscalía de Menores estudia medidas ante la agresión de un escolar a otro en Boiro (A Coruña) grabada en un móvil

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 14:56

El alcalde de la localidad aboga por "poner freno" a estas situaciones implicando a escuelas, familias y servicios sociales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores estudia las medidas a adoptar ante la agresión de un escolar a otro registrada en el muelle de Escarabote en la localidad coruñesa de Boiro la pasada semana y que fue grabada en un teléfono móvil.

Así lo destacó hoy en declaraciones a Europa Press el alcalde de Boiro, el nacionalista Xosé Deira Triñanes, quien lamentó este "hecho condenable y desagradable", según precisó, "tanto por el hecho en sí, como por las circunstancias".

"No era sólo un acto agresivo, ya condenable de por sí, sino por el elemento de ser grabado para ser transmitido", aseveró y apuntó que en la grabación podían oírse a otros escolares diciendo "dale más, que va a tener su precio en oro".

En este sentido, el regidor municipal, que aclaró que se trata de una actuación "bastante generalizada" en la sociedad, subrayó que "la propia venta del acto agresivo lo hace más abominable".

PONERLE FRENO.

Xosé Deira abogó por "ponerle freno" a este tipo de actuaciones de una manera multisectorial, implicando especialmente a los centros educativos, familias y servicios sociales.

De este modo, comentó que el "materialismo y consumismo necesita unos valores que protejan la convivencia y eduquen a la juventud". Al respecto, reclamó que "se preste más atención a la educación", con el fin de provocar una reflexión entre la juventud.

En esta línea, el alcalde de Boiro insistió en que no fue una situación aislada de la sociedad boirense, sino que constituye "un hecho bastante generalizado". No obstante, evitó "condenar ni demonizar" a la juventud porque, según afirmó, los jóvenes gallegos "están muy bien preparados".

Con todo, abogó por dejar los hechos, que investiga la Guardia Civil y cuyas diligencias instruye el Juzgado de Ribeira, en manos de la Fiscalía de Menores para que "oriente la toma de medidas" sobre los implicados.