MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional continúa con las investigaciones al objeto de esclarecer el presunto homicidio, cometido a manos de unos desconocidos, del cura castrense que falleció el pasado viernes por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
La hipótesis principal que barajan los investigadores policiales es que unos ladrones asaltaran el domicilio de la víctima, en el que también convivía su hermana, de avanzada edad e impedida, a la que retuvieron de alguna forma, tapándole la boca y amordazándola.
Las actuaciones se centran ahora en localizar a los presuntos asesinos, para lo que los agentes están reconstruyendo los últimos momentos de vida de este cura y ver con las personas con las que pudo haber estado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el hombre, que fue visto el día antes en la iglesia, apareció muerto en su domicilio, cercano a la iglesia de la Caridad de Cartagena.
De confirmarse que murió asesinado, sería el segundo caso que se da en cuatro años, ya que en 2007 una pareja de nacionalidad rumana, que ya ha sido juzgada por un Jurado Popular, mató a martillazos a un cura en su vivienda de Murcia, al que también le robaron la cartera y el dinero en efectivo que portaba, así como su teléfono móvil y efectos de las diversas dependencias de la vivienda.