Gavà.- Policía científica y Bomberos confirman que el gas entró por una cavidad bajo el edificio

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:32

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los primeros informes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat confirman que la explosión de un bloque de viviendas en Gavà (Barcelona) se debió a un escape de gas, que entró al edificio justo por encima de los cimientos y se acumuló debajo del tejado.

En un comunicado, la Generalitat confirma que una tubería de agua presentaba un "agujero" por el que salía un "chorro" de agua, que "incidía directamente en el punto de escape de la tubería de gas". La perforación de la tubería de gas está situada bajo la acera, en la entrada del portal de la finca.

El informe también aclara que las dos tuberías transcurren paralelas y a la distancia "reglamentaria".

El gas se extendió hacia el interior de la finca a través del forjado sanitario, un espacio vacío entre los cimientos del bloque y el suelo de la planta baja por donde pasan diferentes conducciones hacia el interior del bloque.

Por los desperfectos causados, los expertos concluyen que se acumuló una gran bolsa de gas entre el techo del segundo y último piso y el tejado. Por ello, los efectos destructivos de la explosión fueron más intensos en esta zona. No obstante, tras la explosión continuó entrando gas en el edificio, que, junto al ya acumulado, produjo un segundo incendio, que fue más virulento en las partes bajas de la finca.

Este informe se entregará al juez que instruye el caso en los próximos días junto a otras pruebas periciales pendientes.

A parte del informe, la finca ya ha sido apuntalada para que los vecinos, acompañados de bomberos puedan entrar en sus pisos para recoger objetos personales. A partir de esta tarde ya pudieron entrar cuatro personas en dos pisos.

Contenido patrocinado