La Generalitat avanzará el pago de la pensión a las víctimas de violencia doméstica si no la reciben de sus ex parejas

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 14:11

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat avanzará cada mes el pago de la pensión a las víctimas de violencia de género si no la reciben de su ex parejas, según el anteproyecto de la ley de los derechos de las mujeres que aprobará el martes el Consell Executiu.

Según avanzó la emisora radiofónica Catalunya Informació, de esta medida se beneficiarán cerca de 12.000 mujeres en esta situación, gracias al fondo de garantía que se creará con la futura ley.

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, aseguró hoy que esta ley pionera en España "intervendrá en todas las formas de violencia, desde la violencia física pero también en la económica".

Carme Capdevila dijo que este anteproyecto se regula por primera vez el fondo de garantía para cumplir el impago de las pensiones alimentarias y el impago de las compensatorias.

La normativa, que luego tendrá que pasar el trámite parlamentario, prevé otros cambios como que ya no será necesario que la víctima presente una denuncia para poderse beneficiar de los servicios de la Red de atención y recuperación integral.