Cataluña investiga la muerte del vecino detenido por los Mossos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:35

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Ramon Espadaler, ha confirmado este jueves que los Mossos d'Esquadra han abierto una "investigación interna" para esclarecer el caso de un vecino del Raval de Barcelona que murió en el hospital tras ser reducido por agentes de la policía catalana.

   En una entrevista a Rac 1 recogida por Europa Press, Espadaler ha declarado: "Como ha de ser, el Cuerpo de Mossos ha abierto la propia investigación interna que en tanto que ahora irá por la vía judicial, facilitaremos al juez toda la información necesaria".

   El consejero ha pedido que en este caso, en que testigos aseguran que los Mossos se extralimitaron y golpearon al joven, algo que niegan desde la policía catalana, "no se hagan juicios paralelos sobre un hecho que esta 'sub iudice".

   Espadaler, que ha manifestado su plena confianza en el cuerpo policial, ha indicado que se trata de "un episodio lamentable", y que la muerte de un ciudadano no les puede dejar indiferentes, por lo que llegarán hasta el final, según sus palabras.

   Sobre lo ocurrido, ha resumido que el domingo fueron alertados de que había "una persona alterada, que los Mossos fueron llamados para detenerla, cuando llegaron, esta persona estaba ensangrentada y excitada y cuando fue detenida --todavía se desconocen los resultados de la autopsia que aportarán más luz al caso-- esta persona murió".

Contenido patrocinado