La Generalitat de Cataluña indemniza a una familia por la muerte de un motorista que chocó con un guardarraíl

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 20:41

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña indemnizará con 58.229,73 euros a la esposa y los hijos de un motorista que murió en un accidente en el que impactó con un guardarraíl en Manresa (Barcelona), al entender que tiene parte de responsabilidad en el siniestro.

Según consta en la resolución administrativa de la Conselleria de Territorio, la comisión jurídica asesora que analizó el caso considera que parte de la culpa (concretamente un 30%) recae en la administración "por las consecuencias del siniestro".

Lo justifica en que la administración tenía "conocimiento previo de unos elementos de contención que potencialmente pueden ser peligrosos, en tanto que estaba prevista a posteriori sus substitución por otros más seguros".

No obstante, consideran que la causa del accidente es "la velocidad inadecuada de la motocicleta en el momento del impacto, y una eventual distracción o alteración del conductor", y concluyen que la culpa de la víctima fue determinante en el resultado.

El accidente ocurrió el 17 de septiembre de 2007 en la carretera C-16 a su paso por Manresa cuando el motorista cayó de la moto y chocó contra un guardarraíl que le causó heridas mortales.

La Asociación Mutua Motera, de la que era socio la víctima, valora que su equipo jurídico que ha participado en el caso ha conseguido "un gran éxito para el colectivo de usuarios", tras seis años de lucha jurídica, al lograr que la Generalitat reconozca parte de culpa.

Para la asociación, "lo novedoso de este caso es que se ha conseguido el reconocimiento en vía administrativa", sin necesidad de ir a juicio, lo que a su entender supone un importante ahorro de tiempo y sufrimiento a la familia.

Contenido patrocinado