La Generalitat respeta la imputación de Delta 0 y recuerda que el fuego de Horta (Tarragona) fue provocado

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:55

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Interior ha reaccionado a la imputación del jefe de guardia el día de la muerte de cinco bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) expresando su "respeto" a la instrucción, aunque recuerda que el fuego fue provocado.

En un comunicado, la Consejería asegura que continuará colaborando plenamente con la justicia, "como ha hecho desde el primer día", y recalca que la Generalitat ejerce como acusación particular contra los dos presuntos pirómanos que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Interior explica que la juez de Gandesa ha citado a Carles Font en calidad de imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, cometidos por omisión, "precisamente en aras de garantizar y no mermar los derechos que le asistirán como tal" para que pueda defenderse de lo que se ha dicho sobre él.

Asimismo, el departamento reitera al Cuerpo de Bomberos el "agradecimiento y apoyo de toda la sociedad catalana a su tarea" y lo anima a seguir trabajando en todas las emergencias "con profesionalidad y voluntad de servicio público".

La juez de Gandesa ha citado a declarar al mando ahora imputado el próximo 17 de diciembre por cinco delitos de homicidio imprudente, uno de lesiones y otro de daños, cometidos por omisión.