El Gobierno autoriza voladuras en la cantera de Les para apuntalar casas en peligro de derrumbeen el valle de Arán

Tres empresas trabajan día y noche en las obras de la N-230

Inma Manso y Jorge Urrecho visitan la N-230
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 17:57

LLEIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha anunciado este viernes la próxima autorización de voladuras en la cantera de Les, en el valle de Arán, para sacar piedra para apuntalar casas y edificios que corren peligro de derrumbe, respondiendo así a una petición del síndic aranés, Carles Barrera.

Ante la imposibilidad de poder contratar seguridad privada, será la Guardia Civil quien supervise las voladuras, según ha explicado Manso.

"La contratación de guardas jurado, el Consell lo hace con cierta antelación y no les daba tiempo, les he ofrecido la Guardia Civil, porque se trabaja con explosivos y hay que vigilarlo", ha afirmado la subdelegada en declaraciones a Europa Press.

Manso ha hecho estas declaraciones tras su visita a la carretera N-230 entre Vielha y la frontera francesa acompañada del director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, para a valorar la posible declaración de las obras de emergencia, lo que supondrá que el dinero para su reconstrucción salga del llamado fondo de contingencia.

Urrecho ha explicado que desde el primer momento tres empresas constructoras se han puesto a trabajar en toda la carretera N-230, en la que se han construido dos desvíos provisionales en Bossost y Les, lo que ha permitido restablecer la circulación restringida solo para vehículos ligeros.

Contenido patrocinado