Gobierno catalán defiende la actuación policial ante un agredido cerca de la manifestación del 12-O

Los consellers B.Ruiz y R.Espadaler, en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha defendido este miércoles la actuación de los Mossos d'Esquadra ante una persona que fue agredida por un grupo de violentos mientras se dirigía a participar en la manifestación 'Som Catalunya. Somos España' del 12 de octubre.

En una intervención ante el pleno del Parlamento catalán, ha asegurado que dos agentes de paisano protegieron al agredido, lo acompañaron al hospital y le aconsejaron como presentar una denuncia, lo cual hizo el lunes siguiente.

Espadaler considera "absolutamente reprobable" la agresión sufrida por este ciudadano, pero ha destacado que los incidentes fueron la excepción, tanto con los actos del 12 de octubre por la Hispanidad como los del 11 de septiembre por la Diada.

También ha defendido la actuación policial de la Diada, y ha asegurado que los Mossos abrieron las "oportunas diligencias" por la quema de bandera españolas, unos hechos que también ha considerado que fueron excepción.

El diputado del PP Pere Calbó ha lamentado que en Cataluña "uno puede ser increpado por defender una ideas políticas", y ha pedido que Interior actúe con tolerancia cero con los que atacan la democracia, en alusión a los autores de la agresión del 12-O.

También sobre este incidente, el diputado de C's Matías Alonso ha criticado que en Cataluña se ha instalado "una intolerancia bajo la apariencia de radicalidad democrática" que va en contra de los que quieren seguir siendo catalanes y españoles.

Leer más acerca de: