Gobierno catalán se hace cargo de dos menores de 12 y 15 años después de que su padre ingresara en prisión por maltrato

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 22:07

TARRAGONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de 12 y 15 años han quedado bajo custodia provisional de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) después de que su padre ingresara ayer en prisión por presuntos malos tratos a la niña de 12.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el niño de 15 años acompañó el pasado jueves a su hermana de 12 al Centro de asistencia primaria del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, donde los niños vivían desde hacía pocos meses junto a su padre, de origen marroquí.

En un primer reconocimiento, los médicos observaron muchos golpes en el cuerpo de la niña, algunos anteriores a la fecha, lo que indicaba que podría haber sufrido más de una paliza, por lo que fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Allí, los facultativos revisaron los moratones de la niña y avisaron al forense de guardia en los juzgados tarraconenses, siguiendo el protocolo de malos tratos a menores.

El forense, tras estudiar a la niña, realizó un informe para el juez del Juzgado número 3 en funciones de guardia, quien ordenó la detención del padre, Alibe B., que pasó la noche en los calabozos. Los niños, por su parte, pasaron la noche en casa de sus tíos.

Al día siguiente, el viernes por la mañana, el juez tomó declaración a los dos menores, quienes afirmaron no haber sufrido malos tratos. El informe del forense indicaba que solamente la niña habría sufrido maltrato. La misma mañana el padre compareció ante el juez, quien dictó prisión preventiva.

Los niños fueron trasladados a un centro de menores de la Generalitat, donde permanecerán por el momento. Llegaron a Tarragona desde Marruecos hace unos meses con su padre, quien llevaba tres años viviendo en la localidad. La madre de los niños murió hace unos años. Los otros tres hijos del matrimonio, mayores de edad, permanecen en su país.