El Gobierno destaca la "profesionalidad" de la Policía a la hora de reducir al hombre armado con un hacha en Cuenca

Ángel Mariscal, subdelegado
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 16:09

CUENCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado "la profesionalidad" del agente del Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca durante la detención en la madrugada de este jueves del hombre que atacó con un hacha un coche patrulla por "advertir y disparar con precisión para proteger la seguridad de las personas".

Así lo ha señalado Mariscal este jueves durante una rueda de prensa, donde ha señalado que de momento no se conoce si el detenido tiene algún problema psíquico o se encontraba bajo los efectos del alcohol porque "aún no tiene su historial médico", aunque en el momento del suceso "tenía una actitud agresiva y violenta".

Tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, el detenido, que al parecer no tiene antecedentes policiales, recorrió las calles que separan la Plaza de Ronda, en el Casco Antiguo, hasta la calle Fermín Caballero, golpeando a varios vehículos y amenazando a las personas que se encontraba a su paso.

Aunque de momento se desconoce la totalidad de los daños que causó el agresor, son varios los coches de Cuenca y contenedores de basura que en la mañana de este jueves presentaban golpes de hacha, al igual que el quiosco de la ONCE situado en la calle Fermín Caballero, donde se produjo la detención del agresor.

La encargada del quiosco ha asegurado a Europa Press que se enteró del suceso de madrugada y que ha sido esta mañana cuando ha visto los desperfectos. "Es la primera vez que me sucede algo así, aunque afortunadamente, no hay que lamentar daños personales".

Mariscal ha aprovechado para agradecer la colaboración ciudadana por las múltiples llamadas que se recibieron en el 112 y que "ayudaron a cerrar el cerco del agresor y proceder rápidamente a su detención".

Contenido patrocinado