Una granizada "histórica" en el municipio turolense de Andorra provoca inundaciones en los garajes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 14:07

ANDORRA (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)

Una granizada acompañada de una tromba de agua, que descargó durante media hora en Andorra en la tarde de este martes, ha inundado garajes en la parte baja de esta localidad. La alcaldesa ha calificado de "histórica" esta granizada.

Como consecuencia del arrastre de hojas y granizo, se taponaron las alcantarillas, por lo que se han producido inundaciones en cocheras. Tanto Bomberos como Protección Civil procedieron a achicar agua con bombas y a realizar, contando con la colaboración de vecinos, las labores de limpieza de las alcantarillas para evacuar el agua.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha manifestado que ayer se produjo "una granizada histórica, aunque no hemos tenido que lamentar grandes daños materiales".

La tormenta provocó también problemas de circulación en el casco urbano. En la céntrica plaza de Gargallo, dos coches se quedaron en mitad de esta vía y tuvieron que ser retirados después la Policía Local.

Además, se ha derrumbado un pequeño muro de una parcela, pero por fortuna "no ha habido que lamentar daños personales. Ahora tenemos que centrarnos en las labores de limpieza", ha reiterado Ciércoles.

Contenido patrocinado