Actualizado 07/09/2007 13:53 CET

El GREA se incorpora a las labores de búsqueda de los cinco desaparecidos del 'Nueva Pepita Aurora'

BARBATE (CÁDIZ), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se incorporaron hoy a las labores de búsqueda desarrolladas por efectivos de Salvamento Marítimo de los cinco desaparecidos del barco 'Nueva Pepita Aurora' que naufragó el pasado miércoles a 14,5 millas sureste de Barbate (Cádiz) y que de momento se ha cobrado tres víctimas mortales.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el dispositivo del GREA consta de un helicóptero con una tripulación de un jefe de unidad y tres especialistas que, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, peinaran la zona de Tarifa y Barbate y sobrevolarán diez kilómetros mar adentro.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que esta nueva incorporación tiene como finalidad "cubrir todos los frentes posibles, ya que puede que alguno de los pescadores se haya alejado de la zona del naufragio".

Un total de 16 personas viajaban en el barco pesquero, con base en la localidad costera de Barbate y que volcó a consecuencia de las ráfagas de viento. La primera asistencia corrió a cargo de otro buque pesquero, el 'Benamahoma', que auxilió y rescató a siete de los tripulantes conduciéndolos al puerto pesquero de Barbate, donde uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, otro era atendido en el puerto por hipoglucemia y dos resultaban heridos leves. Todos ellos fueron evacuados al Hospital de Puerto Real mientras los tres restantes presentan buen estado de salud.

Un segundo buque, éste de Salvamento Marítimo, rescató en el mar los cuerpos de dos de las personas fallecidas y procedió a su traslado al puerto para su posterior derivación al Instituto Anatómico Forense de Cádiz. Con ellos viajaba un octavo herido rescatado con vida por los servicios de emergencia. El tercer fallecido fue hallado por una embarcación de Salvamento Marítimo en la zona del naufragio.