HUELVA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de presuntos narcotraficantes atacaron ayer a agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) mientras estos intentaban abortar una operación de desembarco de drogas en la playa de La Antilla, que se saldó, no obstante, con el decomiso de más de 900 kilos de hachís.
En rueda de prensa, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo (PP), explicó que un ciudadano había dado aviso a la Policía Local hace unas semanas de movimientos extraños en la zona, lo que motivó que se activara un dispositivo en la zona.
De esta forma, los agentes avistaron que una embarcación semirrígida llegaba a la playa, donde le aguardaban dos vehículos todoterrenos que comenzaron a cargar el alijo que traía el barco. En este momento, la Policía Local dio el alto, lo que motivó que los narcos, para defenderse, disparasen a los agentes, que respondieron a su vez con disparos al aire, mientras los narcos huían de la zona.
En esta escapada, dejaron uno de los vehículos con una carga de 900 kilos de hachís, mientras escapaban en la embarcación y en el todoterreno, con el que también intentaron atropellar a los agentes que les perseguían.
Los hechos y la carga se han puesto a disposición de la Guardia Civil sin que, por el momento, se haya producido ninguna detención.