La Guardia Civil aborta un alijo de 2.200 kilos de hachís en una playa de Sanlúcar

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:00

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han abortado en la madrugada de hoy un alijo que se estaba produciendo en la zona conocida como Caño Salina Apromasa, en la ribera del río Guadalquivir y término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), logrando incautarse de 2.200 kilogramos de hachís e intervenir la embarcación donde fue transportada.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.45 horas de hoy, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de Sanlúcar observaron en la desembocadura del río Guadalquivir, una embarcación neumática navegando en sentido Sevilla por el centro del cauce y sin luces.

Momentos después la citada embarcación neumática, tomó rumbo hacia la ribera del río, concretamente en la zona del Caño Salina Apromasa, donde se pudo observar cómo varias personas que se hallaban ocultas en la marisma, empezaban a alijar numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera.

Ante esta situación fueron alertadas varias patrullas y una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que se dirigieran a la zona, donde estas personas, al percatarse de la llegada de los agentes, emprendieron la huida por la zona de marismas abandonando la mercancía y la embarcación.

Así, en total se han incautado 2.200 kilogramos de hachís, distribuidos en 68 bultos, y, hasta el momento la Guardia Civil no ha logrado detener a ninguna de las personas que se encontraban participando en el alijo, continuando el operativo abierto y no descartándose, en las próximas horas, alguna detención.