Actualizado 21/08/2007 12:36 CET

La Guardia Civil busca a dos adolescentes de Lalín cuya desaparición fue denunciada por sus familias el domingo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil tratan de localizar a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad que residen en una parroquia de Lalín (Pontevedra) y cuya desaparición fue denunciada por sus familias el pasado domingo.

Fuentes de la Benemérita confirmaron a Europa Press que la búsqueda de estas dos menores de edad se desarrolla en los montes y pistas forestales de la zona de Bendoiro, parroquia de Lalín en la que residen las dos con sus familias. Detallaron que, previamente, se realizaron las oportunas gestiones en las estaciones de autobuses y de trenes próximas, sin que hubiese resultado.

Los familiares de estas dos menores presentaron la denuncia por su desaparición en la tarde del domingo y, desde entonces, se trata de determinar su paradero y también el de un joven, de 25 años de edad, que pertenece al grupo de amigos de las chicas.

Según las fuentes de la Guardia Civil, las dos menores podrían haber abandonado su casa "voluntariamente", pero reconocieron que "no se descarta nada" y que las labores se centran en localizarlas.