La Guardia Civil desarticula una banda de 14 personas dedicada a la distribución de drogas de diseño en Ibiza

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:20

Ibiza, 07 de Agosto (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo ayer a 14 personas, en el marco de la denominada operación 'Da Vinci', implicadas en una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y centrada especialmente en "drogas de diseño". Los implicados, todos ellos de nacionalidad italiana, fueron apresados con más de 3.000 pastillas de MDMA, tres litros de éxtasis líquido y una flota de cinco vehículos.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado presentó esta mañana los resultados de esta Operación, llevada a cabo en Sant Antoni por miembros de los Equipos Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y en colaboración con el mismo cuerpo de Palma de Mallorca.

Se trata de una actuación policial de gran relevancia debido a la gran variedad de drogas aprehendidas, según explicó el declaraciones a Europa Press el director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar quien calificó de "supermercado de drogas de diseño" el alijo incautado compuesto, además, por 465 gramos de LSD cristal, 170 gramos de hongos alucinógenos, 138 de hachís, 65 de éxtasis granulado, 86 gramos de speed y 59 gramos de cocaína, entre otras sustancias.

Según agregó Bar, la lucha contra la droga es una "prioridad" y esta acción, dijo, "viene a ahondar en esta lacra con un a correcta actuación conjunta entre administraciones".

Las investigaciones comenzaban a principios de julio aunque fue en la jornada de ayer cuando efectivos de la Guardia Civil procedían al registro de una vivienda ubicada en el término municipal de Sant Antoni, como consecuencia del cual se arrestaba a seis personas y se recuperaba parte del material narcótico. La operación continuó con una segunda inspección a otro domicilio en la que se detuvo al resto de componentes de la banda que introducía la droga en la isla.

Según concluyó Bar, las investigaciones continúan abiertas con el fin de desarticular totalmente la infraestructura de este grupo y de otros que puedan existir, no llegándose a descartar nuevas detenciones.