MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha logrado la detención en Madrid de tres personas presuntamente integrantes de una red dedicada al tráfico de cocaína especializada en la importación y venta de sustancias estupefacientes en la zona norte de la Comunidad de Madrid.
La Operación "Chocolate", que se ha incautado también de 8.500 gramos de cocaína, se inició meses atrás, con el operativo desarrollado por Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Barajas, donde resultaron detenidas tres personas entre los que se encuentran los cabecillas del grupo.
Durante las primeras investigaciones, se localizaron dos inmuebles en la localidad de Alcobendas, lugar donde supuestamente iba destinada la droga intervenida, y donde poco después se lograba identificar a los presuntos moradores.
A lo largo de estos últimos meses de investigación, los Agentes descubrieron que los inquilinos de estas viviendas, todos ellos de nacionalidad marroquí, no tenían ningún tipo de ingreso por su vida laboral, si bien mantenían contactos con personas, en distintos puntos de la localidad, tomando para ello unas fuertes medidas de seguridad, con la finalidad de evitar seguimientos y, posteriormente, se comprobó que lo que realizaban estas personas en esos contactos era la venta de sustancias estupefacientes, tanto hachis, como cocaína.
El pasado día 24 de noviembre se procedía a la detención de tres personas más por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, entre los que se encuentran los presuntos cabecillas de esta organización: A.A.E.C., A.M.M. y R.K., todos ellos de nacionalidad marroquí, de 34 años de edad.
A lo largo de esta investigación se ha puesto al descubierto, que el grupo ahora detenido, se encargaba de captar a personas, generalmente con algún tipo de problema económico, que viajaban hasta Santo Domingo, lugar donde "el correo" tenía que recoger una maleta y traerla de regreso a España. Una vez en suelo español debía contactar con una persona, algún miembro del grupo, a través de una llamada a un teléfono móvil para ser recogido y entregar la mercancía, recibiendo a cambio el pago concertado "por el viaje".
Posteriormente, la droga era trasladada hasta los domicilios de Alcobendas, donde tras ser "cortada", era distribuida entre los "clientes" de los ahora detenidos .Una vez que los detenidos pasaron a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.