La Guardia Civil desarticula en Madrid una red que distribuía cocaína en la provincia de Vizcaya

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:04

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Boadilla del Monte han desarticulado una red relacionada con el tráfico de drogas que tenía como destino la provincia de Vizcaya. La operación se inició en noviembre del pasado año, cuando miembros del Instituto Armado detuvieron a cuatro personas a las que se incautaron 1.250 gramos de cocaína, gran cantidad de sustancia para el 'corte' de la droga y dos pistolas detonadoras.

Los agentes continuaron practicando gestiones e indagaciones en el entorno de los implicados y averiguaron que uno de ellos, R.A.O., tras salir de prisión bajo fianza, por segunda vez consecutiva por participar en delitos de narcotráfico, continuaba manteniendo contactos con otras personas con un fin delictivo.

Estrechado el cerco sobre uno de sus contactos, una mujer de 46 años de edad, vecina de Santurce (Vizcaya), los investigadores averiguaron que realizaba numerosos desplazamientos hasta la provincia de Madrid, permaneciendo en ella escasas horas y regresando después hasta la localidad de residencia, siempre en su vehículo particular y por el mismo itinerario.

COCAINA EN UN COMPARTIMENTO OCULTO

La Guardia Civil activó un dispositivo de localización y detención del vehículo empleado, que fue localizado el pasado martes circulando por la A-1 en sentido Norte, kilómetros antes de abandonar la provincia de Madrid. Tras darle el alto, los agentes realizaron un control minucioso de su interior y localizaron en un compartimiento oculto cinco paquetes perfectamente precintados y cuyo contenido resultó ser cocaína, con un peso total de 5.275 gramos.

Inmediatamente se procedió a la detención de la mujer, cuya identidad corresponde con las iniciales M.L.O.V., como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), siéndole intervenido en el turismo más de 21.100 euros en metálico, varios teléfonos móviles, así como tickets de peaje y facturas de hotel que corroborarían las sospechas de los agentes sobre los numerosos viajes realizados por la detenida y sus encuentros con R.A.O.

La Guardia Civil sospecha que M.L.O.V., que regenta un local en la provincia de Vizcaya, adquirió la sustancia estupefaciente con la finalidad de proceder posteriormente a su distribución en el País Vasco. Con la documentación intervenida, los Agentes activaron un dispositivo de localización y detención de R.A.O., quien pese a las medidas de autoprotección que adoptaba fue detenido en Boadilla del Monte la pasada media noche, como presunto autor de un delito contra la salud pública.