La Guardia Civil determina que la muerte de un joven que se despeñó en Montilla (Córdoba) fue accidental

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:03

CORDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha dado por cerrada la investigación que abrió para determinar las causas de la muerte de un joven montillano de 30 años, J.A.S.S., cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en la zona de más difícil acceso en la mole rocosa llamada Piedra Luenga, habiéndose llegado a la conclusión que el joven se despeñó de forma accidental.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la muerte se produjo como consecuencia de los daños sufridos por el joven al caer por una de las laderas de la citada Piedra Luenga, situada en una zona a pocos kilómetros del casco urbano de Montilla (Córdoba) y cerca de la carretera que une dicha localidad con la de Cabra (Córdoba), donde se habría dirigido para practicar su afición a la cetrería y a las aves en general, ya que incluso tenía un halcón.

La existencia de nidos de diversas aves en la cumbre del pico montillano fue la que llevó al joven a escalarlo, cayendo de forma accidental en algún momento de dicho proceso de subida o de bajada, durante la madrugada del pasado domingo. Las heridas que se produjo al caer, según ha revelado la autopsia, fueron la causa de la muerte.

El cadáver, según publica hoy 'Diario Córdoba', fue descubierto el pasado domingo por un hombre que transitaba por la zona y que encontró el cuerpo entre las rocas, en la zona de más difícil acceso.

Efectivos de la Guardia Civil de Montilla se trasladaron entonces hasta el lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones, mientras que el cuerpo sin vida del joven fue trasladado a la capital cordobesa, donde le fue practicada la autopsia y ayer mismo se celebró su funeral en Montilla.

Piedra Luenga es un lugar escarpado de gran interés ecológico donde anidan, fundamentalmente, cornejas, cernícalos y palomas torcaces. Según algunos expertos conocedores del paraje consultados por el periódico cordobés, la escalada puede revestir riesgos, especialmente por una de las laderas, ya que aseguran que es bastante frecuente el desprendimiento de la capa más superficial de la piedra.