La Guardia Civil detiene a un ciudadano marroquí e interviene 1.900 kilos de hachís en Tarifa

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 17:06

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona, de nacionalidad marroquí e indocumentada, en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la zona de Guadalmesí en Tarifa (Cádiz), donde se intervinieron 1.901 kilos de hachís, dos embarcaciones neumáticas así como un vehículo sustraído en Valdemoro (Madrid) que portaba placas de matrículas falsas.

En un comunicado, el Instituto Armado precisó que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) detectó una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigía al lugar señalado. Allí, los agentes observaron cómo los presuntos narcotraficantes descargaban los fardos de droga y los introducían en un vehículo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos emprendieron la huida, lográndose la detención de uno de ellos --identificado como M.S., de 33 años de edad, nacionalidad marroquí e indocumentado-- como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En un reconocimiento minucioso de la zona, se intervinieron 64 fardos de arpillera con 1.901 kilogramos de hachís, dos embarcaciones utilizada por los narcotraficantes, no siendo posible la recuperación de una de ellas debido al fuerte oleaje existente en la zona.

Igualmente se intervino un vehículo marca Jeep modelo Cherokee, que había sido sustraído en la localidad de Valdemoro en Madrid, portando éste placas de matrículas falsas y pretendía ser utilizado por los presuntos narcotraficantes para el transporte de la droga.

En esta operación contra el narcotráfico participaron agentes pertenecientes al Puesto de Costas de San García y de Pelayo en colaboración con la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Compañía de Tarifa.