La Guardia Civil detiene a cuatro personas cuando introducían 1.410 kilos de hachís en la costa onubense

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:37

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) del Puesto de Ayamonte pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de cuatro individuos, J.F.B.D. de 41 años y vecino de Isla Cristina; J.S.V. de 40 años y vecino de Pozo del Camino; S.R.C. de 27 años y natural de Ayamonte, y a J.C.P., también de Pozo del Camino, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos 'in fraganti' intentando introducir en la costa de Huelva 1.410 kilos de hachís.

Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, a las 22.30 horas del pasado 28 de febrero, cuando agentes de la Pafite de Ayamonte realizaban un servicio de vigilancia de costas por la barriada Canela de Ayamonte, observaron que una furgoneta se encontraba estacionada en la playa con la parte de atrás mirando al mar, lo cual les causó sospechas.

Al llegar los agentes de la Guardia Civil al lugar donde se encontraba la furgoneta, tres personas salieron corriendo y huyeron de la zona, dos de ellos en un turismo que estaba estacionado en las proximidades y el tercero hacia los matorrales, donde se ocultó.

Una vez alertadas las patrullas de servicio en la zona, éstas se unieron a la de la Pafite y, con la máxima rapidez, se montó un dispositivo de búsqueda de los huidos, que dio como resultado la localización y detención de las tres personas que se habían dado a la fuga, uno escondido entre la vegetación de la zona y los otros dos cuando circulaban con el referido vehículo a unos 500 metros del lugar del alijo.

En el interior de la furgoneta, los agentes se aprehendieron de 47 fardos de hachís con un peso total de 1.410 kilos. A las 00.30 horas del 1 de marzo, el propietario de la furgoneta utilizada en el alijo de drogas denunció la sustracción de la misma, siendo inmediatamente detenido por los agentes por su presunta implicación en los hechos.

Además de la droga intervenida, los agentes decomisaron una furgoneta, un turismo y dos teléfonos móviles. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte.