MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a una persona menor de edad por su presunta implicación en un delito continuado de incendio forestal, según informó hoy la Benemérita.
A lo largo del mediodía del pasado sábado día 2 de septiembre tuvo lugar un incendio en la localidad de Mataelpino donde resultaron calcinados unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo y matorral en una zona próxima a urbanizaciones de la localidad. Tras la extinción del mismo, la Guardia Civil comenzó las primeras investigaciones que apuntaba a que el sucesos pudo ser provocado.
Aproximadamente a las 21.00 horas se produjo otro incendio en la zona con el mismo 'modus operandi', por lo que los agentes centraron sus averiguaciones en localizar a algún testigo para que pudiera identificar al presunto autor.
Posteriormente, el domingo día 3 se declaró otro incendio en la zona conocida como "Arrastraculos" de la localidad de Mataelpino. En esta ocasión, algunos testigos facilitaron a la Guardia Civil una descripción física de un joven que había estado en el lugar instantes antes de que se iniciara el fuego. Mientras los agentes intentaban localizar al sospechoso, se producía un nuevo incendio en el lugar a las 21.00 horas.
Inmediatamente se ponía un marcha un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones y poco después una Patrulla motorizada del SEPRONA, que se encontraba apoyando a los efectivos de la Guardia Civil de Cerceda hasta allí desplazados, lograba localizar a un joven junto a la plaza de toros que coincidía con las descripciones físicas aportadas por los testigos.
LLEVABA UN PEQUEÑO MECHERO
El joven, menor de edad, fue detenido en base a sus propias declaraciones y por las pruebas existentes ya que en ese momento llevaba un pequeño mechero que le fue intervenido inmediatamente. El sospechoso fue trasladado hasta las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Tres Cantos para la instrucción de las pertinentes diligencias y pasó ayer por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.
Según las declaraciones de los testigos, el joven se trasladaba al lugar en su bicicleta, prendía fuego y avisaba posteriormente a los vecinos de que se había producido un incendio, aunque no colaboraba en las labores de extinción. Posteriormente se quedaba en las proximidades del lugar del siniestro hasta la completa extinción del incendio.