La Guardia Civil de Granada decomisa 480 litros de aceite de oliva adulterado en Dólar y Baza

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 16:11

Esta operación forma parte de la llevada a cabo en Barcelona contra dos almazaras de Jaén y de Córdoba.

GRANADA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada anunció hoy la incautación de un total de 96 garrafas de cinco litros de aceite de oliva adulterado no tóxico para la salud en las localidades granadinas de Dólar y Baza.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita explicó que esta operación forma parte de la iniciada en Barcelona contra dos almazaras de las provincias de Jaén y de Córdoba por la adulteración y distribución de mezclas de distintos aceites y aditivos como aceite de oliva virgen extra.

La distribución de este aceite fraudulento se ha realizado con distintas marcas, una de las cuales, 'La prensa aceitunera, aceite de oliva virgen extra', es la que portan las garrafas decomisadas por la Guardia Civil en un restaurante de la localidad de Dólar y en un almacén de la localidad de Baza.

Según informó el Instituto Armado, la primera intervención se produjo en un restaurante de la A-92, en el término municipal de Dólar, el pasado jueves. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix (Granada) detectó que en dicho establecimiento tenían expuestas para la venta seis garrafas de cinco litros de aceite de la marca 'La prensa aceitunera', motivo por el que procedieron al decomiso de los productos.

Tras averiguar que dicho aceite había sido suministrado a dicho restaurante por un comercial de un almacén de Baza, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la localidad bastetana inspeccionó ayer dicho almacén y comprobó la existencia de un total de 450 litros de ese mismo aceite fraudulento, que quedó intervenido y depositado en el mismo almacén.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix instruye las diligencias oportunas, que serán puestas a disposición del juzgado competente de Barcelona que entiende del caso.