La Guardia Civil halla los cadáveres de dos montañeros segovianos que se despeñaron en la cresta de Salenques, en Huesca

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 11:39

BENASQUE (HUESCA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Especialistas de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de la provincia de Huesca , localizaron ayer a últimas horas de la tarde los cadáveres del montañero Alberto F.G., de 33 años, y de su compañera, María Pilar V.C., en la cresta de Salenques, en Benasque. Los fallecidos eran vecinos de las localidad de El Espinar, en Segovia.

Los cuerpos fueron hallados en una zona escarpada y de difícil acceso. Para el rescate, fue necesaria la ayuda de un helicóptero UHEL 41. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, a última hora de la tarde de ayer se produjo el hallazgo del hombre, y posteriormente el de su compañera.

La pareja partió hacia el valle de Benasque el pasado día 29 de junio, teniendo previsto su regreso el sábado 14 de julio. Ayer, familiares de los montañeros denunciaron su desaparición al comprobar que no habían regresado y que no respondían a las llamadas telefónicas, por lo que de inmediato la Guardia Civil inició el operativo de búsqueda.