LUGO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El agente de la Guardia Civil J.L.H.B., que hoy resultó herido por arma de fuego durante un servicio en Guitiriz (Lugo), recibió un disparo que no le afectó a los órganos internos importantes, según el primer diagnóstico realizado por el equipo médico que se desplazó al lugar de los hechos para asistir al herido.
Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, el agente presenta una entrada de bala por el tórax con salida por el abdomen. Los médicos constataron también que, previamente a recibir el impacto de bala, el guardia civil sufrió una luxación en el hombro.
Tras serle efectuado el primer examen médico en el lugar de los hechos, J.L.H.B., de 36 años de edad y natural de A Coruña, fue evacuado en helicóptero al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde ingresó sobre las 10.55 horas y donde los médicos determinarán si es sometido a intervención quirúrgica.
Por su parte, la madre del presunto agresor, A.V.A., de 67 años de edad, presenta heridas de carácter leve en un brazo debido a que le pasaron rozando unos perdigones. El agresor, Francisco M.V., de 38 años de edad, permanece en el cuartel de Guitiriz a la espera de pasar a disposición judicial.