La Guardia Civil se incauta de 3.000 kilogramos de hachís en una embarcación fondeada en aguas de Menorca

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 15:30

La 'Operación Museynes' ha supuesto hasta el momento la detención de tres personas y aún permanece abierta

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se incautó ayer noche de entre 2.500 y 3.000 kilogramos de hachís y procedió a la detención de tres personas en el marco de la 'Operación Museynes' contra el tráfico de drogas a gran escala, en un dispositivo policial en el que se abordó una embarcación que se encontraba fondeada en las cercanías de Cala Galdana, en Menorca, a la espera de la caída de la noche para proceder a la descarga de los fardos de droga.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la operación fue emprendida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y en su desarrollo participaron también el Servicio Marítimo Provincial (SMP) y la Unidad de Helicópteros del Instituto Armado.

Así, se procedió a la interceptación de la embarcación 'Cap Horn', que se encontraba al pairo 3,5 millas a través de Cala Galdana, en las cercanías de Menorca, y se procedió a la incautación de la droga y al traslado de dicho barco hasta el Puerto de Cala Ratjada, en Mallorca, para efectuar la entrada y el registro de la misma.

Durante la operación se detuvo a los tripulantes del barco, B.B.P. de 60 años y natural de Maó, A.T.R. de 58 años y nacido en Eivissa y a un ciudadano de origen marroquí que no portaba documentación en el momento de su detención. Los tres tripulantes estaban a la espera de la caída de la noche para proceder a las descarga del hachís en la zona.

La Guardia Civil informó que la 'Operación Museynes' llevaba abierta unos meses y continúa en fase de explotación, no se descartándose nuevas intervenciones y detenciones en las próximas horas.