La Guardia Civil se incauta de 7.125 kilos de hachís y detiene a 19 personas desde el viernes, en Cádiz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:36

CÁDIZ 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 7.125 kilos de hachís, ha detenido a 19 personas y ha intervenido cinco embarcaciones desde el pasado viernes y hasta hoy en diversas actuaciones llevadas a cabo en la provincia.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press en una nota, las dos últimas actuaciones se produjeron en la costa de Chipiona (Cádiz), donde los agentes se incautaron de un total de 2.325 kilos de hachís, logrando detener a cuatro personas e intervenir dos embarcaciones.

El primero de los servicios tuvo lugar la noche de ayer cuando en el Centro Operativo de Comunicaciones (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, mediante el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE), fueron detectadas dos embarcaciones que navegaban sin ningún tipo de señalización luminosa desde el norte de África hacia la costa noroeste.

Una de las citadas embarcaciones tomó rumbo hacia la desembocadura del río Guadalquivir, siendo interceptada por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Bernesga'. A bordo, donde había cuatro tripulantes de origen marroquí, fueron hallados 29 bultos envueltos en sacos de arpillera conteniendo cada uno de ellos unos 30 kilos de hachís y arrojando un peso total de 725 kilos de hachís.

Mientras tanto, la otra embarcación neumática que seguía navegando dirección a las costa arribó en la zona de la playa de La Ballena, término municipal de Chipiona la madrugada de hoy, abandonando sus tripulantes en el lugar, la embarcación.

Varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Rota (Cádiz) y Chipiona, que fueron alertadas por el COC se personaron en la zona, hallando la embarcación varada en la orilla y en su interior 53 bultos envueltos en sacos de arpillera conteniendo hachís, arrojando un peso total aproximado a los 1.600 kilogramos.

Contenido patrocinado