La Guardia Civil interviene 114 kilogramos de marihuana en un domicilio en San Juan de Flumen (Huesca)

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 13:51

HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha requisado en un domicilio de San Juan de Flumen un total de 114 kilogramos de marihuana y ha detenido a su propietario por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Los agentes del Puesto de Sariñena de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, entraron el pasado lunes en el domicilio de H.C.F. con el correspondiente mandamiento judicial. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los agentes le vigilaban desde hace tiempo al existir indicios de que cultivaba marihuana.

En el registro se encontró una cantidad cercana a los 114 kilogramos de marihuana, a falta de efectuar el pesaje oficial, distribuida entre una habitación, un corral y trasteros.

Los agentes requisaron 56 cajas de plástico, de las empleadas para el transporte de frutas, conteniendo marihuana, flor y hojas, ya seca; cinco bolsas de plástico con la misma planta y 201 ramas de marihuana preparadas para su aireado y secado.

El propietario del inmueble, H.C.F., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, junto a las diligencias y la droga requisada.