Actualizado 13/04/2007 17:03 CET

La Guardia Civil interviene 2,8 toneladas de hachís y detiene a tres personas en Conil y Rota

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil se han incautado de un total de 2.800 kilogramos de hachís en dos actuaciones llevadas a cabo en la madrugada de hoy, en los términos municipales de Conil de la Frontera y Rota (Cádiz), logrando detener a tres personas e intervenir dos embarcaciones y tres vehículos, dos de ellos denunciados cómo sustraídos.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press en una nota, el primero de los servicios tuvo lugar sobre las 22.00 horas de ayer, cuando en el Centro Operativo de Comunicaciones (COC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, mediante el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE), detectó una embarcación que navegaba sin ningún tipo de señalización luminosa con rumbo hacía la costa de Conil.

Sobre la medianoche, la citada embarcación tomó rumbo hacia la orilla de la playa, concretamente hacia el lugar conocido como Torre del Puerco, en término municipal de Conil, donde varias personas aguardaban su llegada. No obstante, el COC ya había establecido un dispositivo en el que participaron diversas unidades de la Guardia Civil, dando como resultado la incautación de 1.200 kilos de hachís, distribuidos en 40 bultos envueltos en sacos de arpillera.

Asimismo, los agentes detuvieron a una persona indocumentada de origen marroquí e intervinieron la embarcación neumática donde fue transportada la droga, así como un vehículo todoterreno, sustraído en Alemania, para trasladar la droga.

Por otro lado, sobre la 23.00 horas de ayer, se detectó otra embarcación sospechosa navegando hacía la costa de Rota, arribando en la zona de playa Coral de Luna, por lo que, establecido el dispositivo por Fuerzas de la Guardia Civil, se incautó el hachís que transportaba a bordo, distribuido en 64 bultos en sacos de arpillera, y se detuvo a dos personas.

El hachís intervenido en esta actuación arrojó un peso aproximado a los 1.600 kilogramos y los dos detenidos son vecinos de Sanlúcar de Barrameda, concretamente F.J.D.T., de 26 años de edad, y A.D.T., de 21.

Además, en esta última actuación fueron intervenidos además de la embarcación neumática, una furgoneta denunciada cómo sustraída en Fuengirola (Málaga) y un ciclomotor.