La Guardia Civil interviene 3,3 toneladas de hachís en Rota y Chipiona y detiene a siete personas

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:43

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz han abortado durante los últimos días dos alijos de hachís en playas gaditanas de Rota y Chipiona, logrando incautar un total de 3.300 kilogramos de hachís. Durante estas actuaciones fueron detenidas siete personas e intervenidas dos embarcaciones neumáticas.

Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, la primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 22,20 horas del pasado 29 de octubre, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Rota y con rumbo hacia la playa de Pegina y Aguadulce, de la cual se presumía que podría estar relacionada con el narcotráfico.

Por tales hechos fueron alertadas patrullas del puesto de Rota, El Puerto Santa María así como del Servicio Marítimo, montándose un dispositivo por tierra y mar, dando como resultado la intervención de la embarcación donde transportaban la droga, en total 1.500 kilogramos de hachís, así como la detención de cuatro personas relacionadas con este alijo, tres vecinos de Sanlucar de Barrameda y una cuarta de origen marroquí.

Durante el transcurso del servicio, los agentes localizaron entre unos cañaverales cercanos, dos furgonetas, las cuales iban a ser utilizadas presuntamente para el transporte del hachís intervenido.

La segunda actuación tuvo lugar sobre las 7,00 horas del pasado sábado 31 de octubre, cuando el SIVE detectó una embarcación, también navegando sin luces, frente a las costas de Chipiona, supuestamente relacionada con el narcotráfico.

Alertadas diversas patrulleras de la Guardia Civil de Chipiona, éstas lograron sorprender en la zona conocida como Montijo a varias personas que pretendían alijar desde una embarcación neumática hacía tierra numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera.

En total fueron intervenidos 60 bultos, conteniendo todos ellos hachís, de un peso aproximado a los 30 kilogramos cada uno, sumando un total 1.800 kilogramos de droga. Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de tres varones de origen marroquí.