MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pasado lunes tuvieron lugar las primeras detenciones por tráfico de drogas en el aeropuerto de Barajas. Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, arrestaron a dos personas e intervinieron una guitarra y un amplificador confeccionados con cocaína.
A media tarde del citado día llegó a la capital un vuelo que, procedente de Bogotá, transportaba una expedición comercial cuya documentación declaraba que contenía un bajo eléctrico y su amplificador, y cuyo destinatario era un hombre de nacionalidad colombiana y residente en Madrid, según informaron hoy a Europa Press fuentes del instituto armado.
El envío despertó las sospechas de los miembros de la Guardia Civil, lo que motivó la activación de un dispositivo especial cuyo objetivo era la localización e identificación del destinatario en el momento en que se personara en el aeropuerto para hacer efectiva la recepción del paquete.
Éste resultó ser J.A.A.D., varón de 39 años, que acudió a Barajas acompañado del madrileño A.S.P. Fueron interceptados por los agentes la misma tarde en que se recibió el envío y, previa autorización judicial, se procedió a la apertura del paquete, que contenía un bajo eléctrico cuyo cuerpo estaba compuesto totalmente por cocaína de gran pureza, así como un amplificador cuyos laterales ocultaban la misma sustancia mezclada con virutas de madera.
La Delegación Provincial de Farmacia determinó que en la guitarra había un total de cuatro kilos de cocaína, mientras que la que estaba oculta en el amplificador arrojó un peso de tres kilos, según indicaron las fuentes informantes. Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.