La Guardia Civil interviene dos escopetas al individuo que se atrincheró 17 horas en su domicilio de Lliria (Valencia)

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:34

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia intervino dos escopetas, una de ellas parece que no es legal, tras detener esta mañana al hombre de 59 años que se atrincheró en su domicilio de Llíria durante 17 horas, informaron fuentes del instituto armado, quienes señalaron que "se presume" que con estas armas el ahora detenido, que sufre una enfermedad mental, efectuó varios disparos.

Así, indicaron que para la detención de este hombre fue necesaria la entrada de los componentes de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.) de la Guardia Civil, después de que un agente resultara herido de escopeta.

Sobre las 14.30 horas de ayer, varios agentes de la Guardia Civil de Lliria prestaron apoyo a la comitiva judicial de esta localidad que se dirigía a un domicilio de la localidad de LLiria, para notificar el internamiento de una persona en un centro psiquiátrico.

Al llegar al domicilio esta persona, un hombre de 59 años, amenazó con una escopeta a la comitiva, e incluso llegó a realizar un disparo que no alcanzó a ninguna persona, señalaron las mismas fuentes.

Por estos motivos y después de que los agentes de la Guardia Civil requirieran al citado individuo que depusiera su actitud, sin lograr conseguirlo, se solicitaron refuerzos, por lo que se desplazaron hasta el lugar componentes del Grupo Rural de Seguridad de Valencia y miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.

Después de acordonar la zona, se inició la fase de negociación que se prolongó durante varias horas. Así, durante esta negociación uno de los guardias civiles que intentaba convencer a esta persona de que abandonara el domicilio y entregara el arma recibió un disparo de escopeta a través de la puerta, por lo que el agente fue trasladado a un hospital de Valencia donde se recupera de sus heridas.

A pesar de este contratiempo, indicaron las mismas fuentes, los agentes de la Guardia Civil continuaron con la negociación que se alargó hasta las 8.00 horas de hoy "sin resultado alguno", por lo que los agentes de la UEI decidieron preparar el asalto al domicilio, al encontrarse en su interior la madre de esta persona, que podía correr peligro.

Los miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil entraron sobre las 8.00 horas en el domicilio, momento en el que el hombre de 59 años, que sufre una enfermedad mental, dispara a los agentes, que le detuvieron "de forma inmediata".

Durante esta intervención, el detenido, identificado como F.S.A., resultó herido leve, mientras que su madre de 84 años, que fue localizada en el interior del domicilio, se encuentra en perfecto estado de salud.