SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Nov. (EP/IP) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de La Palma se incautó de 333 latas de un refresco prohibido por la Dirección General de la Salud Pública del Gobierno de Canarias por entender que infringe las normas de sanidad, calidad alimentaria, etiquetado y envasado, ya que entre sus componentes se encuentra el jarabe de flor de cáñamo y esencia de esa flor.
La Guardia Civil contó con el apoyo de la Inspección Veterinaria de Salud Pública de La Palma que, previamente a la intervención, analizó el producto intervenido y dictó la correspondiente orden de localización y decomiso.
La actuación de la Guardia Civil comenzó cuando los agentes observaron que en algunos establecimientos comerciales del norte de La Palma se vendía este producto. Una vez comprobadas las autorizaciones sanitarias, y previa consulta a los servicios del Gobierno de Canarias, se decidió la intervención.
El ingrediente derivado del cáñamo (cannabis) es una planta cuya venta al público queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad.