La Guardia Civil pone a disposición a varios menores por quemar un coche con un cóctel molotov, en Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 11:33

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Gines, en un operativo llevado a cabo en la comarca del Aljarafe, han procedido a la puesta a disposición judicial de diez menores después de unas investigaciones en las que se esclarece el robo y posterior quema de un coche con un cóctel molotov.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita señaló que las pesquisas comenzaron cuando un ciudadano encontró un teléfono móvil abandonado en una de las calles de Tomares (Sevilla), entregándolo a la Policía Local y diciendo que le ha sorprendido haber visto en el aparato una grabación de vídeo en la que se aprecia cómo unos jóvenes queman un coche.

Acto seguido, la Policía Local tomareña abrió las respectivas diligencias, entregando el teléfono móvil a la Guardia Civil para que investigara el caso. Las imágenes --donde aparecían unos olivos y maleza que permitieron identificar el lugar donde se produjo el incendio del coche-- fueron estudiadas y analizadas por un Equipo de Investigación de este Cuerpo.

De la misma manera, se llegó a saber que lo quemaron después de haber utilizado un cóctel molotov, observando cómo los jóvenes lo hacían arder a modo de diversión.

Del análisis de las diligencias por hechos parecidos en las inmediaciones de Sevilla, el Instituto Armado llegó a saber cuándo ocurrió el robo y posterior incendio. Fue la noche del 4 de diciembre, cuando unos desconocidos robaron un coche en Tomares y le metieron fuego, quedando completamente calcinado.

El paraje en el que apareció este vehículo coincidía con el que aparece en la grabación de vídeo, por lo que la Guardia Civil centró sus investigaciones en los municipios cercanos a Tomares. Se examinó la agenda telefónica del teléfono móvil y se rastrearon los números de teléfono que en él aparecen.

LO HICIERON "POR DIVERSION"

La Guardia Civil, después de un exhaustivo análisis, comprobó que uno de los números pertenecía a una vivienda en la que vivía un joven, menor de edad, que había perdido el teléfono. En la agenda del teléfono aparecía un número, con la identificación de casa, que coincidía con su domicilio familiar, y a este lugar se dirigió la Guardia Civil, comprobando que en este domicilio vivía este chico.

Puestos en contacto con los teléfonos aparecidos con la identificación de 'papá' y 'mamá', la Guardia Civil localizó a los padres de este menor, quienes corroboraron que a su hijo se le había perdido el teléfono móvil. Este lo reconoció como suyo.

A partir de ese instante la Guardia Civil le enseñó la grabación de vídeo que hay en el aparato, reconociendo el menor los hechos. Luego, se identificó a un grupo de amigos, también menores de edad, que también participaron en estos hechos.

Según ellos, robaron el coche en Tomares, se lo llevaron a un descampado y estuvieron haciendo derrapes con él. Luego, fueron a una gasolinera, prepararon un cóctel molotov y lo arrojaron en su interior, grabándolo todo en vídeo "por diversión".

Ante estos hechos la Guardia Civil ha procedido a la puesta a disposición judicial de cinco menores en Tomares. También se ha identificado a otros tres más, vecinos de Granada, que también participaron en estos hechos, y otros dos de Tomares.

Contenido patrocinado