La Guardia Civil registra una gestoría del consejero del PP en Tenerife, tras inspeccionar su domicilio en Arona

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

A las 11.20 horas de este viernes agentes de la Guardia Civil han abandonado el domicilio del consejero delegado territorial del Sur del Cabildo de Tenerife y ex concejal del Ayuntamiento de Arona, Félix Sierra (PP), tras registrarlo por orden judicial y se han desplazado a una gestoría propiedad del popular.

Los registros han sido ordenados por el magistrado Nelson Díaz Frías, del juzgado número 7 de Arona, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por su posible implicación en un caso de corrupción urbanística.

La Guardia Civil que se incautó de documentación confirmó además que Sierra estaba presente en los registros del domicilio y prevé que la inspección de las oficinas del ex edil se prolonguen varias horas.

Sierra, que fue concejal de Urbanismo en las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007, está imputado por como consecuencia de una denuncia presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tras una demanda del portavoz del PSOE de Arona, Francisco García Santamaría, por presuntas irregularidades en la tramitación de 274 expedientes urbanísticos. El popular ya prestó declaración el pasado 9 de mayo de 2007 en el Juzgado de Instrucción número 7 de Arona, aunque en aquella oportunidad se negó a responder. La causa se inició a principios de 2007 y está bajo secreto sumarial.

En la investigación también están imputados el actual alcalde de Arona, José Alberto González (CC), y seis ediles más de la anterior corporación por presuntos delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación del territorio por la concesión irregular de licencias urbanísticas y por la adjudicación de obras. Las primeras actuaciones judiciales arrojaron cuatro detenciones.

Contenido patrocinado