La Guardia Civil rescata a un montañero que se quedó colgado de una cuerda en una montaña de Valencia

Actualizado 08/06/2007 16:02:21 CET

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil rescataron hoy a un montañero que se quedó colgado de una cuerta que se había quedado corta, sin que pudiera ni subir ni bajar en una montaña del término municipal de Chulilla (Valencia), según informó la Comandancia en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas de ayer cuando la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que se encontraba de servicio por la zona de Chelva, fue alertados por parte de una joven que les indicó que un compañero suyo se había quedado atrapado en la montaña colgado de una cuerda cuando la estaban descendiendo.

Los componentes de Seprona se dirigieron al lugar y comprobaron que esta persona estaba colgada de una cuerda que se había quedado corta sin que pudiera ni subir ni bajar, en una montaña del término municipal de Chulilla.

Los agentes iniciaron las labores de rescate y lograron izar al joven "hasta el punto más elevado sin ningún tipo de peligro para el montañero, que fue rescatado en perfecto estado".

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja detuvieron ayer a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones, al estar supuestamente implicado en una reyerta ocurrida unos minutos antes en una zona de ocio de la localidad de Albal, donde presuntamente causó lesiones en el rostro de otra persona.