La Guardia Civil sospecha que los ocupantes de la planeadora incendiada en A Illa la abondaron tras sufrir un accidente

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 18:23

VILANOVA DE AROUSA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron hoy el análisis minucioso de los restos de la planeadora incendiada y hundida en la zona de A Travesa en las inmediaciones del puente de A Illa de Arousa, con el fin de recabar pruebas e identificar a los propietarios, de los que la Benemérita sospecha que huyeron tras sufrir la embarcación un accidente pero tampoco descarta que el incendio fuese intencionado para destruir pruebas.

Fuentes policiales constataron que la embarcación, que se encuentra amarrada en el puerto de Vilanova de Arousa, a dónde fue trasladada ayer, tenía los depósitos cargados de gasoil. De hecho, hoy los voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía se encargaron de extraer el gasoil que tenían almacenados estos depósitos, que no resultaron afectados por las llamas.

Esta jornada trabajan en estas tareas los voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía y Vilanova, y la Guardia Civil se ha hecho cargo del gasoil recuperado en los motores.

DESCARGA DE DROGA

El hecho de que todavía tampoco nadie haya denunciado ni la desaparición de la embarcación ni tampoco se haya personado como propietario ante las fuerzas del orden, hace cobra fuerza, según indicaron fuentes de la investigación, la hipótesis de que la embarcación era utilizada para realizar algún tipo de descarga de droga.

La planeadora, de nueve metros de eslora, semirrígida y con tres motores de gran potencia, permanece amarrada en el puerto de Vilanova de Arousa y custodiada por agentes de la Guardia Civil.

Después de que se hayan realizado todas las analíticas pertinentes, la Benemérita tiene previsto remolcar la embarcación a un depósito policial, para lo que estaba previsto que se requiera a lo largo de la jornada, un camión que la podría trasladar a esas dependencias.