Guisasola aclara que la agresión a una menor de un instituto de Burgos ocurrió en la calle y el centro no es conflictivo

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:42

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, aclaró hoy que la agresión a una estudiante del Instituto de Educación Secundaria Diego de Siloé de Burgos por parte de una treintena de sus compañeros se produjo en la calle y añadió que el centro educativo tiene una conflictividad "muy baja".

Guisasola se refirió así a la denuncia presentada por un padre de una alumna menor de edad estudiante de este centro que el lunes sufrió una agresión por parte de una treintena de sus compañeros en la calle San Pedro y San Felices. La joven tuvo que ser socorrida por dos personas que presenciaron los hechos y, una vez avisado su padre, se puso en conocimiento del centro lo ocurrido y se trasladó a la joven a un centro sanitario.

El titular de Educación, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que ya se han tomado medidas, dado que la estudiante tiene una "evaluación extraordinaria" y su padre acudió al centro en cuanto tuvo conocimiento de los hechos.

Allí, la propia dirección del Instituto animó al padre a denunciar los hechos y se decidió pedir el traslado a otro centro educativo el próximo curso, algo que ya se ha aprobado.

Guisasola aclaró que aunque la agresión se produjo en las cercanías del centro fue en la vía pública, por lo que la responsabilidad es de "las autoridades, el fiscal y los jueces", que ahora se encargaran de identificar a los agresores.

En esta línea, el consejero, quien afirmó que cualquier tipo de violencia es "reprobable" sobre todo si se trata de menores, considera que actualmente se tiene más conocimiento de los casos y la sociedad es más sensible a ello, pero no cree que ocurran más sucesos de este tipo que en épocas pasadas.

"Todos sabemos lo que ocurre en las aulas", indicó Guisasola, quien explicó que en otras épocas no se daba tanta importancia a estas cuestiones y la sociedad es cada vez más sensible a hechos de este tipo, por lo que "obliga" a las administraciones a estar más vigilantes, aunque no cree que hoy en día haya alumnos "más violentos".

Aún así, manifestó que un sólo caso debe preocupar, debido a las repercusiones que puede tener de cara al futuro en la víctima, por lo que considera que todas las administraciones deben actuar de manera "eficaz y rigurosa".