Hallan el cadáver del condenado a 45 años de prisión por ordenar matar a una pareja en Paterna (Valencia)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 14:43

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre declarado culpable y condenado a 45 años de cárcel por encargar el crimen de una pareja de novios de Paterna (Valencia), Miguel Ángel O., fue hallado ayer muerto en su domicilio de la localidad valenciana de Xirivella por su nuera, ex mujer de su hijo y con la que había iniciado una relación sentimental, según publica hoy el diario Las Provincias.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, el cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia, por lo que no se ha iniciado una investigación sobre la muerte, aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

La Audiencia de Valencia impuso la pasada semana un total de 45 años de prisión a Miguel Ángel O., de 47 años, en aplicación del veredicto de un jurado popular que le consideró culpable de encargar la muerte de Jessica y David, una pareja de novios de Paterna, en venganza por la decisión de la joven de abortar de un niño que hubiera sido su nieto, ya que había mantenido una relación con su hijo.

El abogado del condenado, Miguel Villagrán, explicó a Europa Press que con la muerte de su representado se extingue su responsabilidad criminal por lo que ya no será necesario que presente el recurso que estaba elaborando contra la condena dictada por la Audiencia. Según especificó, la sala deberá dictar ahora un auto por el que se declare extinguida esa responsabilidad.

Según la información de Las Provincias, la nuera y actual pareja del fallecido fue quien descubrió que había muerto poco después de las 11.00 horas de ayer. La víctima se encontraba tendida en el suelo, con una manta y una almohada desde la madrugada del pasado lunes, día en el que según la mujer, había notado dolores en la espalda y en el cuello, que le habían llevado a tumbarse allí. Antes, según esta versión, se había tomado tres valium y un paracetamol para el dolor.

El condenado fue considerado culpable por un jurado popular el pasado día 1 de marzo. Tras ello, la semana pasada la Audiencia de Valencia le impuso 45 años de prisión, condena que iba a ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.

Contenido patrocinado