Hallan el cadáver del único desaparecido tras las inundaciones de Sabiote (Jaen)

Actualizado 29/09/2007 16:33:42 CET

SABIOTE (JAÉN), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de José Herrera, de 77 años de edad, que se encontraba desaparecido desde que el todoterreno en el que viajaba con otro amigo fuese arrastrado por la corriente tras las inundaciones del pasado jueves 13 de septiembre en Sabiote (Jaén), fue hallado hoy en una zona conocido como el paraje de Vega de Tres Puertas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el cadáver fue encontrado alrededor de las 13.20 horas en esta zona de "difícil acceso" y a unos cuatro kilómetros donde se halló el cuerpo del otro desaparecido, cuyo cadáver fue localizado por el dispositivo de rescate el pasado domingo a unos 500 metros de la desembocadura entre el arroyo Corregidora y el río Guadalimar.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que el cuerpo fue encontrado entre los restos de lodos que aún permanecen acumulados como consecuencia de las incesantes lluvias caídas en el municipio hace más de tres semana, así como a través de diferentes movimientos de tierra.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado jueves día 13, momento en el que el 112 fue alertado de que todoterreno estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo Corregidora. Fue la última vez que se vio a las dos personas que viajaban en el vehículo.

A tal efecto, se activó un dispositivo de búsqueda que, tras muchos días, seguía sin obtener resultados. Finalmente, esta expedición ha hallado los cadáveres de los dos vecinos jiennenses.