Hallan ilesos a dos niños perdidos de noche en la sierra de Madrid

GERA En La Pedriza
EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 14:23


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ilesos, en la noche de ayer, a dos niños que se extraviaron en el término municipal de Zarzalejo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El rescate de los niños se inició pasadas las 22 horas de ayer y terminó después de las tres de la madrugada. Al parecer, los menores que se encontraban con sus padres, se separaron de éstos y se perdieron en una zona donde hay piedras de gran volumen y presenta peligro. Los profesionales, pasadas las 23.30 horas, localizaron a los chicos y a uno de los padres, que había salido a buscarlos sin luz ni teléfono.

Por otro lado, a las 15 horas de ayer efectivos del GERA acudieron a la zona del Cerro del Telégrafo, en Moralzarzal, para rescatar a un ciclista que se había caído cuando transitaba por una pista forestal.

Los bomberos pudieron aterrizar en las proximidades de donde se encontraba el deportista, que presentaba mucho dolor en la clavícula y diversas heridas en la cara y las manos. Los profesionales le evacuaron al parque de Navacerrada, donde esperaba una ambulancia.

Los bomberos también intervinieron en un accidente ocurrido en San Sebastián de los Reyes, donde un vehículo se salió de la vía y quedó volcado sobre el techo. Cuando llegaron los profesionales, encontraron al conductor en el interior del coche, aunque no atrapado, y lo sacaron con un tablero espinal, después de retirar la puerta trasera. El accidentado tenía heridas aparentemente leves.

VUELCO DE UN CAMIÓN

Otra intervención de los bomberos, tuvo lugar en el casco urbano de Torrejón de Ardoz, donde un camión cargado con maderas y basuras volcó sobre el lateral. El conductor fue atendido por los bomberos hasta que llegaron los equipos sanitarios, que lo trasladaron a un centro médico. El accidente provocó la rotura del depósito de combustible, cuyo contenido fue controlado por los profesionales con unos diques de contención.

Además, efectivos del parque de la Comunidad en Coslada extinguieron el incendio declarado en la cocina de una vivienda de la avenida de la Cañada, donde el fuego y las altas temperaturas afectaron a los muebles superiores de la encimera, baldosines y otros elementos y produjeron daños en la instalación eléctrica. El humo inundó dos habitaciones. No hubo daños personales.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 45 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.