La herida grave en el accidente de Alcanar (Tarragona) sigue ingresada en la UCI tras ser intervenida

Tres de los fallecidos en el siniestro eran policías nacionales de Badajoz, dos jubilados y uno en segunda actividad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:16

TARRAGONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer herida grave en el accidente de Alcanar, Josefina N.L., de 59 años, continúa hoy ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) con pronóstico grave pero estable, aunque no se teme por su vida, después de ser intervenida ayer por la tarde de múltiples fracturas, según informaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias.

El siniestro tuvo lugar ayer por la tarde cuando un camión de refrescos y una furgoneta chocaron frontalmente en la carretera N-340. El impacto causó la muerte de cuatro personas --dos hombres y dos mujeres--, y otro murió en el hospital. Todos eran ocupantes de la furgoneta y vecinos de Badajoz, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Cuatro de los muertos --Francisca R.B. de 60 años; Manuel N.M. de 61; Narciso M.R. de 63; y Margarita H.L. de 65-- murieron en el acto, y el quinto --Mariano R.G. de 61--, que era el conductor de la furgoneta, fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde murió.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), la furgoneta invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el camión, cuyo conductor y único ocupante resultó ileso. El accidente se produjo poco antes de las 16.42 horas en el kilómetro 1.061.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó que tres de los ocupantes de la furgoneta siniestrada que fallecieron ayer eran agentes de la Jefatura Superior de Policía pacense.

Pereira explicó que los ocupantes de la furgoneta eran tres matrimonios de Badajoz, formados por dos policías jubilados y uno en segunda actividad, además de sus esposas.

Añadió que uno de los matrimonios tenía un hijo que era oficial en activo en la misma Jefatura de Badajoz, que junto a familiares del resto de víctimas se desplazaron a Tarragona para poder acompañar a la superviviente y realizar las gestiones para poder trasladar los cadáveres a Badajoz "cuanto antes".

Por último, Carmen Pereira declaró que desde que se tuvo conocimiento del suceso se había estado en contacto con el delegado del Gobierno en Catalunya, así como con la Policía Nacional de Tarragona para facilitar las gestiones y facilitar información sobre el accidente, para "hacer más llevadera la tragedia a las familias".

TRÀNSIT PIDE PRUDENCIA.

El director del SCT, Josep Pérez Moya, apeló en un comunicado a la "prudencia y a la responsabilidad de los conductores" después de este grave accidente. Según él, es "muy importante" al circular por carretera descansar cada dos horas si se hacen desplazamientos largos para evitar distracciones o somnolencia.

Pérez Moya también pidió a los conductores que moderen la velocidad, vigilen al realizar adelantamientos y hagan uso de los sistemas de seguridad pasiva "para paliar los daños personales en caso de accidente".

Contenido patrocinado